Traducciones

En español, ladrillo de ventilación, se traduce al inglés como ventilating brick, al francés como brique perforée y al alemán como Lüftungsziegel

Algunas definiciones

Definición de organización reticular y conceptos relacionados

organización reticular: Organización en la que los espacios están agrupados con referencia a un sistema rectangular de líneas y coordenadas.

forjado reticular: Losa de hormigón armado reforzada con nervios en dos direcciones.

tracería perpendicular: Tracería caracterizada por su estructura reticular, enormes parteluces cruzados por baquetones horizontales.

estructura del suelo: Organización de las partículas en una masa de terreno.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

estructura reticular: Estructura formada por una serie de vigas entrecruzadas y conectadas entre sí por medio de nudos rígidos, encargadas de transmitir las cargas aplicadas en dos direcciones.

organización lineal: Serie de espacios agrupados a lo largo de una línea o ruta.

organización: Ordenación de partes independientes para formar un conjunto armónico y coherente.

organización radial: Espacios que están dispuestos como radios que parten de un núcleo central.

cadena dentada: Organización de los sillares en una obra de mampostería, consistente en colocarlos alternativamente, en horizontal y en vertical.

constructor promotor: Organización o persona que se encarga de la urbanización o construcción de edificios destinados a la venta o alquiler.

esquema: 1. Representación sencilla, a menudo mediante un diagrama, de un concepto o una idea. 2. Modelo de organización y estructura de un proyecto.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.

estructura vectorial activa: Armazón o elemento estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la organización de las barras que trabajan a tracción y compresión.

organización central: Espacio central alrededor del que se sitúan otros espacios secundarios.

contratista general: Persona u organización contratada directamente con el propietario para supervisar y dirigir la ejecución de unas obras, incluyendo los trabajos realizados por los subcontratistas.

promoción inmobiliaria especulativa: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio y en su posterior venta o alquiler.

promoción para un particular: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio, pero no en su gestión y aprovechamiento posterior.

falso techo integral: Sistema de falso techo suspendido que posee los componentes de iluminación y de aire acondicionado incorporados como parte integral de un sistema reticular.

tabla de conversión de unidades: Organización en forma de tablas de las equivalencias de valores entre las unidades de peso o medidas en los diferentes sistemas de unidades.