Definición de simetría radial y conceptos relacionados

simetría central: Composición equilibrada en torno a uno o más ejes centrales. También llamada simetría radial.

simetría radial: Composición equilibrada en torno a uno o más ejes centrales. También llamada simetría central.

cúpula radial: Cúpula compuesta de nervios de acero que están dispuestos en forma radial.

simetría local: Simetría de un diseño que sólo afecta a una parte de éste.

radio medular: Proyección radial de la médula en la zona donde se genera el tallo.

organización radial: Espacios que están dispuestos como radios que parten de un núcleo central.

asimetría: Que no guarda o carece de simetría.

estilo radial: Fase media en la arquitectura gótica francesa en el siglo XIII y XIV caracterizada por las líneas radiales de su tracería.

contracción radial: Contracción perpendicular a las fibras, a través de los anillos anuales de una pieza de madera.

eje: Línea recta que se toma como centro de simetría o medición a la que se refieren los elementos de una composición.

eje de simetría: Eje imaginario a lo largo del que se sitúan de forma simétrica los elementos que componen una figura o un objeto.

simetría bilateral: Equilibrio en la distribución de componentes similares en un conjunto a ambos lados de un eje común.

simetría: Correspondencia idéntica de las partes situadas a ambos lados de un plano, o en torno a un centro común.

contracción longitudinal: Contracción que se produce en direcciones paralelas a las fibras y cuyo valor es equiparable al 2% de la contracción radial.

estructura atirantada de cables: Estructura provista de mástiles de los que parten unos cables de forma radial o paralelamente para sostener los miembros estructurales dispuesto de manera horizontal.

sistema perimetral radial: Sistema de calefacción perimetral consistente en una serie de conductos distribuidores que parten de una caldera central y conducen el aire a los respectivos difusores instalados en el suelo.

peldaño en abanico: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en cuña, peldaño radial.

peldaño en cuña: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño radial.

peldaño radial: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño en cuña.

arquitectura renacentista italiana: Estilos arquitectónicos que se desarrollaron en Italia durante los siglos XV y XVI, caracterizados por un realce en la simetría, efecto de sencillez y reposo, así como una exactitud entre las relaciones entre las partes.

Traducciones

En español, contenido óptimo de humedad, se traduce al inglés como optimum moisture content, al francés como teneur en eau optimum y al alemán como optimaler Feuchtigkeitsgehalt

Algunas definiciones