Traducciones

En español, piedra artificial, se traduce al inglés como patent stone, al francés como pierre artificielle y al alemán como Betonwerkstein

Algunas definiciones

Definición de sistema de igualación de presiones y conceptos relacionados

sistema de igualación de presiones: Método de construcción consistente en una pantalla que evita infiltraciones de agua procedente de la lluvia, debidas en parte a las diferencias de presión, exterior e interior.

método de la fuerza normal: Método que permite el cálculo de las presiones del viento, consistente en la aplicación de presiones eólicas de cálculo a elementos estructurales y de arriostramiento; obligatorio en estructuras rígidas a dos vertientes.

calidad buena: Clase de madera contrachapada dura a la que no se le exige la igualación del color ni el dibujo en las caras, en comparación con la de calidad superior.

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

bulbo de presiones: Zona limitada por una curva isóbara de esfuerzo, elegida arbitrariamente, en un macizo cargado.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

conectador antihuracán: Conectador empleado en armazones de madera para unir elementos estructurales y que permite su inmovilización ante las presiones laterales y seísmos.

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.

sistema rectangular: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema gubernamental.

sistema de paredes de carga: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes maestras.

sistema de paredes maestras: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes de carga.

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

sistema métrico: Sistema decimal de pesos y medidas que se utiliza a nivel mundial.

sistema monotubular: En fontanería, sistema que consta sólo de una tubería para la distribución.

sistema unitario: Sistema que conduce de forma conjunta las aguas residuales y las procedentes de la lluvia.