Traducciones

En español, almocárabes, se traduce al inglés como honeycomb work, al francés como nid de cailloux y al alemán como geschlungene Verzierung

Algunas definiciones

Definición de sonido reflejado y conceptos relacionados

sonido reflejado: Retorno de las ondas de un sonido después de chocar contra una superficie.

ley de la reflexión: Principio por el que los rayos de luz y sonido que inciden en una superficie lisa son reflejados por la misma; el ángulo de incidencia es igual al de reflexión y el rayo de incidencia, el reflejado y la normal están en el mismo plano.

intensidad aparente: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad de sensación del sonido, nivel de intensidad de sensación del sonido.

intensidad de sensación del sonido: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad aparente, nivel de intensidad de sensación del sonido.

nivel de intensidad de sensación del sonido: Respuesta subjetiva a un sonido, que no sólo depende de la presión acústica, sino también de la frecuencia y de la forma de la onda del estímulo acústico. También llamada intensidad aparente, intensidad de sensación del sonido.

especular: Reflejado por una superficie lisa y pulida.

sonido difractado: Ondas de un sonido desviadas por difracción debido a un objeto.

sonido transmitido por el aire: Sonido que se produce al incidir las ondas acústicas sobre una superficie.

sonido directo: Sonido transmitido por el aire que va directamente desde la fuente sonora hasta el oyente.

sonido aéreo: Sonido que se propaga a través del aire.

sonido transmitido por la estructura: Sonido que se transmite a través de un medio sólido como la estructura de un edificio, debido al impacto, vibración, etc.

sonio: Unidad de medida de la intensidad aparente del sonido, cuya referencia es un sonido de 1.000 Hz. de intensidad de 40 dB.

color reflejado: Color que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de su superficie.

ángulo de reflexión: Ángulo que forma un rayo reflejado con la normal a la superficie del medio en el punto de incidencia.

nivel de intensidad acústica: Intensidad acústica que se mide en la escala decibélica, equivalente a diez veces el logaritmo decimal del cociente entre la intensidad de un sonido dado y la intensidad de un sonido de referencia.

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

método de la cavidad zonal: Procedimiento empleado en iluminación para determinar el número y el tipo de luminarias o lámparas que se necesitan para proveer un nivel medio de iluminación deseada sobre el plano de trabajo, teniendo en cuenta tanto el flujo luminoso directo como el reflejado. También llamado método de los lúmenes.

método de los lúmenes: Procedimiento empleado en iluminación para determinar el número y el tipo de luminarias o lámparas que se necesitan para proveer un nivel medio de iluminación deseada sobre el plano de trabajo, teniendo en cuenta tanto el flujo luminoso directo como el reflejado. También llamado método de la cavidad zonal.

insonoro, -ra: Que no permite el paso de un sonido audible.

resonancia: Intensificación y prolongación de un sonido producido por vibración.