Traducciones

En español, inodoro sifónico a chorro, se traduce al inglés como siphon-jet, al francés como cuvette à action siphonique à jet d´amorçage y al alemán como WC mit Siphonspritzer

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de tejido y conceptos relacionados

tejido: Estructura o armazón de partes conexas.

zarzo: Tejido de cañas o mimbres que se utiliza en la construcción de vallas y paredes.

cámbium: Capa de tejido celular en la madera situada entre la corteza y la albura.

corteza: Tejido exterior que cubre un árbol desde la raíz hasta la punta de sus ramas.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

felpa de rizo: Textura de una alfombra mediante las diversas formas de tejido en forma de bucles o rizos, etc.

arpillera: Tejido rugoso a partir de yute o similar que se emplea para retener el agua de una superficie de hormigón recién enlechada.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.

alfombra por punzonamiento: Alfombra que se realiza mediante el tejido punzonado de fibras con la ayuda de una aguja.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no está compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

geotextil: Tejido sintético que se emplea para separar suelos distintos, en sistemas de drenaje o para controlar la erosión de un terreno.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

fibra de vidrio: Filamentos de vidrio que forman un tejido, con diámetros entre 10 y 30 µm; empleada en aislamientos térmicos y acústicos, así como para reforzar otros materiales.

alfombra del sistema tufting: Alfombra no tejida consistente en hilos que se han insertado en un tejido y engomado por la parte trasera. También llamada alfombra empenachada.

alfombra empenachada: Alfombra no tejida consistente en hilos que se han insertado en un tejido y engomado por la parte trasera. También llamada alfombra del sistema tufting.

tatami: Estera gruesa de un grosor determinado, que sirve de revestimiento al suelo de una casa japonesa, consistente en paja recubierta por un tejido de juncos entrelazados y decorado con seda o algodón; la medida estándar suele ser de 1x2 m (3x6 pies).

yurta: Tienda de planta redonda construida con una pared a partir de postes y una cubierta cónica de palos cubierta por pieles de animales u otro tejido, empleada por los mongoles nómadas de Asia Central.