Definición de triángulo agudo y conceptos relacionados

triángulo agudo: Triángulo compuesto por tres ángulos agudos.

triángulo escaleno: Triángulo que tiene sus tres lados desiguales.

triángulo isósceles: Triángulo que tiene dos de sus lados iguales.

triángulo rectángulo: Triángulo que tiene un ángulo recto.

método del triángulo: Procedimiento empleado para determinar la resultante de dos fuerzas concurrentes, consistente en desplazar una de ellas hasta que su punto de aplicación coincida con el extremo de la otra y completar el triángulo con el vector que resulta ser la suma vectorial de ambas fuerzas iniciales.

triángulo obtuso: Triángulo que tiene un ángulo obtuso.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

ángulo agudo: Cualquier ángulo inferior a 90°.

hipotenusa: Lado opuesto al del ángulo recto en un triángulo rectángulo.

escuadra: Instrumento con forma de triángulo, compuesto de tres ángulos: un ángulo recto y dos de 45°.

trifolio: Motivo decorativo pétreo formado por tres lóbulos que se cortan y cuyos centros se corresponden con los vértices de un triángulo equilátero.

tríada: Combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda de colores.

cono circular recto: Cono que es engendrado por un triángulo rectángulo que gira en torno a uno de sus lados.

función trigonométrica: Función de un ángulo que se expresa como una relación entre los lados de un triángulo rectángulo.

triángulo: Polígono que consta de tres lados y tres ángulos.

trilateración: Procedimiento empleado en el levantamiento topográfico, consistente en determinar las posiciones de tres o más puntos que son tratados como vértices de un triángulo, cuyos lados y ángulos se pueden medir.

teorema de Pitágoras: Teorema que sostiene que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo equivale a la suma del cuadrado de los catetos, o lados del ángulo recto.

diagrama cromático: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado triángulo de los colores.

triángulo de los colores: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado diagrama cromático.

Traducciones

En español, acelerador, se traduce al inglés como accelerator, al francés como accélérateur y al alemán como Aufschärfungsmittel

Algunas definiciones