Traducciones

En español, construcción, se traduce al inglés como construction, al francés como construction y al alemán como Konstruktion

Algunas definiciones

Definición de albardilla a un agua y conceptos relacionados

albardilla a un agua: Albardilla que escupe el agua en una sola dirección.

albardilla de caballete: Tejadillo o hilada que escupe el agua procedente de la lluvia por ambos lados de la cumbrera central.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

albardilla: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada hilada de coronación.

hilada de coronación: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada albardilla.

junta saliente: Junta saliente que sobresale de una peana o albardilla, que permite evitar la penetración del agua.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

agua freática: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También agua del subsuelo.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

agua de absorción: Agua que contiene un cuerpo o material sólido, que posee unas propiedades físicas que apenas se diferencian de las del agua corriente a la misma temperatura y presión.

exceso de agua: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exudación.

exudación: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exceso de agua.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

relación agua/cemento: Relación entre la cantidad de agua de amasado y el cemento en una unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros de agua por saco de cemento de 50 kg.

agua capilar: Agua que fluye en cualquier dirección por efecto de la capilaridad.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

agua de cola: Sustancia que diluida en agua se emplea para retrasar el fraguado del yeso.

calentador de agua: Aparato eléctrico o a gas empleado para calentar el agua a una temperatura entre 50 y 60 °C (120 - 140 °F).