Traducciones

En español, gancho, se traduce al inglés como hood, al francés como agrafe y al alemán como Klammerhaken

Algunas definiciones

Definición de articulación de apoyo y conceptos relacionados

articulación de apoyo: Punto que sirve de unión y en el que se apoya el arranque de un arco o bóveda.

articulación plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada rótula plástica.

rótula plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada articulación plástica.

pomela: Bisagra que posee un sólo punto de pivote o articulación, empleado generalmente en diseño moderno.

esfuerzo de apoyo: Cociente entre la carga de una superficie de apoyo y su área.

apoyo de rodillos: Apoyo estructural que impide la traslación en cualquier dirección excepto la del propio plano. También llamado rodillo.

rodillo: Apoyo estructural que impide la traslación en cualquier dirección excepto la del propio plano. También llamado apoyo de rodillos.

pomela de casquillo ovalado: Bisagra de un solo punto de articulación, cuyo casquillo tiene forma de óvalo o aceituna.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

sillar de apoyo: Sillar que se encuentra situado en el apoyo de una viga o armadura, que permite repartir la carga sobre la obra inferior.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

bisagra de articulación suelta: Bisagra que permite descolgar la hoja de una puerta o ventana gracias a que está compuesta por dos piezas separadas: una superior que lleva el casquillo y está atornillada a la puerta, y la otra que lleva adosada el pasador, que está fijada a la puerta.

fulcro: Punto de apoyo en torno al que gira una palanca.

balaustre: Cada una de las columnas, a menudo circulares, que sirven de apoyo a una barandilla.

arranque: Punto a partir del que se alza un arco, una bóveda o una cúpula sobre su apoyo.

pasamanos: Parte superior de una barandilla en la que se empotran los balaustres y que sirve de protección o apoyo.

apoyo: Parte de una viga, cercha u otro elemento estructural que descansa sobre un soporte.