Traducciones

En español, punta de vidriar, se traduce al inglés como glazier´s point, al francés como clou sans tête y al alemán como Stift

Algunas definiciones

Definición de cámara de mezcla y conceptos relacionados

cámara de mezcla: Dispositivo empleado para controlar la cantidad de aire que circula por los conductos y lleva incorporados unas válvulas que permiten la distribución de aire a los diversos recintos así como controlar la mezcla de aire caliente y frío.

cámara mortuoria: Cámara a la que se accede por un largo pasillo cubierta por un túmulo, característico del período prehistórico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.

mezcla óptica: Mezcla de puntos de colores que a menudo produce un efecto de mayor luminosidad.

mezcla grasa: Mezcla de mortero u hormigón que contiene una elevada cantidad de cemento o cal; fácil de extender y manejar.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

cámara sin circulación de aire: Cámara en la que no circula el aire y por tanto, no ventilada.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

puerta corredera con cámara: Puerta corredera que al abrirse queda oculta en una cámara o hueco de la pared.

hormigón de cemento: Mezcla de cemento, arena, grava, agua y aire que, después de su mezcla y fraguado, proporciona una materia compacta y resistente.

ley de Abrams: Ley experimental según la cual la resistencia de una mezcla consistente como el hormigón, viene determinada por la proporción de la cantidad de agua y de cemento que se añade a dicha mezcla, que resulta ser inversamente proporcional.

cemento portland: Cemento hidráulico que se obtiene al calcinar una mezcla de arcillas y piedra caliza en un horno para pulverizar posteriormente la mezcla obtenida.

marga: Suelo rico a base de una mezcla de arena, limo o arcilla (o cualquier mezcla de los mismos) con humus, a menudo denominada manto vegetal, en contraste con los subsuelos que contienen una menor proporción de materia orgánica.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

yeso para primera capa sobre hormigón: Mezcla de yeso con una pequeña cantidad de cal, que se mezcla con agua justo antes de su aplicación a una superficie de hormigón, empleado para mejorar su agarre.

antecámara: Sala que precede y conduce a la cámara principal.

dromos: Pasillo o corredor estrecho y largo que conduce a una cámara mortuoria.

cámara de aire: Espacio o vacuidad en los muros o entre varios miembros estructurales.