Traducciones

En español, barra aletargada, se traduce al inglés como zero-force member, al francés como barre non-contrainte y al alemán como Nullstab

Algunas definiciones

Definición de unidad de inducción y conceptos relacionados

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

segundo: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 parte de un minuto. 2. Unidad de medida temporal equivalente a 1/60 parte de un minuto.

fonio: Unidad del nivel auditivo.

frecuencia: Número de ciclos por unidad de tiempo de una onda u oscilación.

kilogramo: Unidad de magnitud y peso que equivale a 1.000 gramos; símbolo: kg.

kilómetro: Unidad de longitud que equivale a 1.000 m; 328,8 pies; ó 0,621 millas; símbolo: km.

pulgada: Unidad de longitud equivalente a 25,4 mm (1/12 pies); símbolo (inglés): in.

sabinio: Unidad de absorción acústica de una superficie, equivalente a 0,09 m² (1 pulgada²).

termia: Unidad de calor equivalente a 100.000 unidades térmicas inglesas (BTU).

decibelio: Unidad que expresa la presión o intensidad acústica de los sonidos; símbolo: dB.

gramo: Unidad métrica de la masa que equivale a una milésima de kilogramo; símbolo: g.