Traducciones

En español, hidrofugación, se traduce al inglés como waterproofing, al francés como étanchéité y al alemán como Abdichtung

Algunas definiciones

Definición de unidad de tratamiento de aire y conceptos relacionados

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

limpiador de aire: Unidad empleada para pulverizar o atomizar la corriente de aire, que permite humidificar o deshumidificar, enfriar o calentar el aire dependiendo de si el agua está caliente o fría.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

climatización: Proceso de tratamiento de aire para controlar simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución en un espacio interior como una habitación o edificio.

insonorización: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado tratamiento acústico.

tratamiento acústico: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado insonorización.

procedimiento de célula vacía: Proceso de tratamiento de la madera por el que se inyecta a presión el agente conservante que atrapa el aire en el interior de las células y se expanden consecuentemente para expulsar el exceso de conservante.

procedimiento al vacío: Proceso de tratamiento de la madera en el que se establece el vacío para la extracción del aire de las células y poros de la misma, y permitir que el agente conservante, que evita la putrefacción, impregne las cavidades celulares.

convector: Unidad o aparato calefactor en el que el aire calentado mediante un radiador, circula por convección.

unidad final: Cualquiera de los aparatos que se encargan de descargar el aire contenido a un espacio concreto.

atmósfera: Unidad de presión que se equipara a la presión normal del aire al nivel del mar; símbolo: atm.

grado/día de refrigeración: Unidad de medida que se emplea para llevar a cabo el cálculo de los requerimientos de energía de un sistema de aire acondicionado y refrigeración.

acondicionador unitario: Unidad de acondicionador de aire individual que permite acondicionar un ambiente sin necesidad de conductos de distribución, generalmente situado en una posición elevada.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.

renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.