Traducciones

En español, retícula oblicua, se traduce al inglés como skew grid, al francés como quadrillage incliné y al alemán como schräges Raster

Algunas definiciones

Definición de acondicionador unitario y conceptos relacionados

acondicionador unitario: Unidad de acondicionador de aire individual que permite acondicionar un ambiente sin necesidad de conductos de distribución, generalmente situado en una posición elevada.

acondicionador de aire: Sistema que permite tratar y controlar de forma simultánea la temperatura, humedad, pureza y distribución del aire en un espacio interior.

sistema unitario: Sistema que conduce de forma conjunta las aguas residuales y las procedentes de la lluvia.

calefactor unitario: Calefactor eléctrico o a gas independiente consistente en un ventilador y una rejilla de salida de aire que es orientable.

esfuerzo unitario: Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie. También llamada fatiga, fatiga unitaria.

fatiga unitaria: Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie. También llamada esfuerzo unitario, fatiga.

elemento estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamada miembro estructural, pieza estructural.

miembro estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamado elemento estructural, pieza estructural.

pieza estructural: Cada una de las piezas que forman parte de una estructura, posee un carácter unitario y se muestra de la misma manera bajo la acción de una carga aplicada. También llamada elemento estructural, miembro estructural.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

fatiga: 1. Progresivo cambio estructural o rotura en un área localizada de un material que está sometido a la acción de fuerzas cíclicas repetidas por debajo de su resistencia a la tracción. 2. Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie; también llamada fatiga unitaria, esfuerzo unitario.