Traducciones

En español, iwan, se traduce al inglés como liwan, al francés como iwan y al alemán como Iwan

Algunas definiciones

Definición de tubería principal y conceptos relacionados

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

derivación particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada toma particular.

toma particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada derivación particular.

racor en Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamado Y.

T sanitaria: Racor con forma de T que permite facilitar el flujo de uno de los ramales a la tubería principal.

Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamada racor en Y.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

fondo de una tubería: En fontanería, parte más baja del interior de una tubería o conducto.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

antecámara: Sala que precede y conduce a la cámara principal.

anexo: Estructura cerca o unida a un edificio principal o más grande.

catedral: Iglesia principal de una diócesis, en la que reside el obispo y su cabildo.