Traducciones

En español, calefacción a panel, se traduce al inglés como radiant heating, al francés como chauffage à surface radiante y al alemán como Strahlungsheizung

Algunas definiciones

Definición de conductor de servicio y conceptos relacionados

colgante de servicio: Conductor procedente de la red de distribución, que va desde el poste más cercano hasta la casa.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

derivación subterránea: Sección de un conductor de servicio que está enterrado y que va desde la red de distribución hasta el edificio.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

interruptor de servicio: Interruptor que se aloja en la caja general de un edificio, que permite desconectar el servicio eléctrico del mismo, excepto el de emergencia.

dieléctrico, ca: Relativo a un material mal conductor o no conductor de la corriente eléctrica.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.

función: Servicio que ofrece una cosa cualquiera, ya sea por su diseño, uso o existencia.

servicio: Suministro o abastecimiento de diversas utilidades requeridas por el público como el agua potable, gas, electricidad, etc.

temperatura de servicio: Temperatura máxima a la que se puede manipular un plástico sin que pierda alguna de sus propiedades.

bobina: Conductor arrollado en forma de espiral que introduce y distribuye corrientes inducidas en un circuito.

conductor: Cable u otro dispositivo que se emplea para conducir el calor, el sonido o la electricidad.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

ohmio: Unidad de resistencia eléctrica que equivale a la de un conductor en el que la diferencia de potencial de un voltio produce la intensidad de un amperio.

hormigón pretensado: Hormigón que ha sido reforzado con algún tipo de pretensado dentro de su límite elástico para resistir una carga de servicio.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.