Traducciones

En español, período propio de una vibración, se traduce al inglés como fundamental period of vibration, al francés como période de vibration naturelle y al alemán como Eigenschwingungs-Periode

Algunas definiciones

Definición de hilo de tierra y conceptos relacionados

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

ojal para cable: Arandela de goma o plástico, que se encuentra insertada en el hueco de una parte metálica e impide la conexión a tierra del hilo conductor que pasa a su través.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

clavazón al hilo: Unión de la cara de un tablón con la testa de otro paralela a las fibras de la madera.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

hilo de corriente: Conjunto de filamentos finos y flexibles entrelazados cubiertos de un material aislante, empleado como conductor de electricidad.

aserrar al hilo: Cortar o aserrar la madera en el sentido de las fibras.

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

grieta: Abertura paralela al hilo de una pieza de madera; generalmente producida por una contracción durante el proceso de secado. También llamada hendedura, hendidura, raja.

hendedura: Abertura paralela al hilo de una pieza de madera; generalmente producida por una contracción durante el proceso de secado. También llamada grieta, hendidura, raja.

hendidura: Abertura paralela al hilo de una pieza de madera; generalmente producida por una contracción durante el proceso de secado. También llamada grieta, hendedura, raja.