Definici贸n de f贸rmula de resistencia din谩mica del pilote y conceptos relacionados

f贸rmula de resistencia din谩mica del pilote: Cualquiera de las f贸rmulas que se emplean para calcular la carga admisible de un pilote empleando la energ铆a desarrollada por una maza y su penetraci贸n en el subsuelo por cada golpe recibido.

pilote con camisa: Pilote de hormig贸n construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellen谩ndolo, a continuaci贸n, de hormig贸n. Tambi茅n llamado pilote enfundado, pilote entubado, pilote envainado.

pilote enfundado: Pilote de hormig贸n construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellen谩ndolo, a continuaci贸n, de hormig贸n. Tambi茅n llamado pilote con camisa, pilote entubado, pilote envainado.

pilote entubado: Pilote de hormig贸n construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellen谩ndolo, a continuaci贸n, de hormig贸n. Tambi茅n llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote envainado.

pilote envainado: Pilote de hormig贸n construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellen谩ndolo, a continuaci贸n, de hormig贸n. Tambi茅n llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote entubado.

pilote de pedestal: Pilote de hormig贸n moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. Tambi茅n llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormig贸n moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. Tambi茅n llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormig贸n moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. Tambi茅n llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

f贸rmula de la fatiga a flexi贸n: F贸rmula que representa la relaci贸n existente entre el momento flector, la fatiga de flexi贸n y las propiedades de la secci贸n transversal de un elemento estructural.

pilote inclinado: Pilote introducido en el terreno con una cierta inclinaci贸n con respecto a la vertical, para proporcionar resistencia contra las fuerzas horizontales.

pilote no envainado: Pilote de hormig贸n que se construye mediante la introducci贸n de un bulbo terminal y una funda de acero en el terreno, hasta encontrar la resistencia adecuada, a continuaci贸n se introduce el hormig贸n y se va apisonando con una maza al tiempo que se extrae la funda.

carga din谩mica: Carga que se aplica a una estructura, a menudo acompa帽ada de cambios repentinos de intensidad y posici贸n; bajo la acci贸n de una carga din谩mica, la estructura desarrolla fuerzas inerciales y su deformaci贸n m谩xima no coincide necesariamente con la intensidad m谩xima de la fuerza aplicada.

pilote de rozamiento: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. Tambi茅n llamado pilote flotante.

pilote flotante: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. Tambi茅n llamado pilote de rozamiento.

pilote de hormig贸n moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormig贸n directamente en la perforaci贸n definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormig贸n prefabricado.

pilote compuesto: Pilote compuesto por dos materiales como un pilote de madera que en el tramo en contacto con la capa fre谩tica est谩 compuesto de hormig贸n, para evitar la putrefacci贸n de la madera.

relaci贸n contrahuella/huella: Relaci贸n que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la f贸rmula: H+2CH = 61-63 cm.

excentricidad de un pilote: Desviaci贸n de un pilote con respecto a la vertical en el terreno, por lo que su capacidad portante se ve reducida.

tolerancia de un pilote: Desviaci贸n admisible de un pilote con respecto a la vertical.

punto de resistencia: Punto para el que la carga de un pilote produce un descenso despu茅s de haber estado cargado durante un per铆odo de tiempo determinado.