Traducciones

En español, ángulo externo, se traduce al inglés como exterior angle, al francés como angle extérieur y al alemán como Außenwinkel

Algunas definiciones

Definición de humedad específica y conceptos relacionados

humedad específica: Relación entre la masa de vapor de agua existente en el aire y la masa total del conjunto de aire y vapor de agua.

humedad de equilibrio: Humedad contenida en un material higroscópico a una temperatura dada y humedad relativa.

humedad atmosférica: Humedad que se encuentra en el aire que depende de la temperatura; expresada en %.

humedad absoluta: Relación entre la masa de vapor de agua y el volumen de la humedad del aire en que está contenido.

factor de humedad: Coeficiente que permite disminuir los valores de humedad con respecto a las dimensiones de una pieza de madera que se prevé que va a aumentar más de un 19% durante su uso.

conductancia específica: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductividad.

conductividad: Medida de la capacidad de un material para conducir la corriente eléctrica. También llamada conductancia específica.

contenido de humedad: Cantidad de humedad contenida en una pieza de madera medida como porcentaje con relación al peso de la misma totalmente seca.

resistencia específica: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistividad.

resistividad: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistencia específica.

cemento portland con aire ocluido: Cemento portland al que se le ha añadido un agente aireante, en una cantidad específica.

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.

gravedad específica: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamada peso específico.

peso específico: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamado gravedad específica.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.