Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como keyway, al francés como rainure y al alemán como Abteufen

Algunas definiciones

Definición de gráfica psicrométrica y conceptos relacionados

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

escala gráfica: Gráfico consistente en una línea o barra graduada que indica la longitud correspondiente en el plano.

diagrama de fatigas y deformaciones: Representación gráfica que muestra la relación entre los valores de la fatiga unitaria y los de la deformación correspondiente en un material dado.

sección longitudinal: En representación gráfica, sección realizada cortando el objeto longitudinalmente por su eje más largo.

diagrama del momento flector: Representación gráfica de la alteración en magnitud del momento flector a lo largo del eje de una elemento estructural sometido a un conjunto de cargas transversales determinadas y con unas condiciones de apoyo definidas.

proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.

diagrama de equilibrio: Representación gráfica del conjunto de las fuerzas externas aplicadas y las fuerzas reactivas que actúan sobre un cuerpo o sobre una porción aislada de una estructura. También llamado diagrama del sólido libre.

diagrama del sólido libre: Representación gráfica del conjunto de las fuerzas externas aplicadas y las fuerzas reactivas que actúan sobre un cuerpo o sobre una porción aislada de una estructura. También llamado diagrama de equilibrio.

método de planificación gráfica: Sistema de planificación y control que combina todo la información relevante en un solo plan principal, al permitir el establecimiento de la secuencia y duración óptimas de las obras; asimismo, se muestra la interrelación de todos los esfuerzos que se requieren para completar la construcción del proyecto.

planta: 1. Cada una de las divisiones horizontales en un edificio que pueden estar divididas en compartimentos; también llamado piso. 2. Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba; también llamada proyección horizontal, vista en planta.