Traducciones

En español, cortacircuitos, se traduce al inglés como circuit breaker, al francés como disjoncteur y al alemán como Stromunterbrechung

Algunas definiciones

Definición de función y conceptos relacionados

función trigonométrica: Función de un ángulo que se expresa como una relación entre los lados de un triángulo rectángulo.

función: Servicio que ofrece una cosa cualquiera, ya sea por su diseño, uso o existencia.

distribución funcional del mobiliario: Conjunto o grupo de muebles organizado siguiendo unos criterios con arreglo a su función y uso.

secante: Función trigonométrica definida como la relación entre la hipotenusa y el lado adyacente a un ángulo dado.

seno: Función trigonométrica que se define como la relación entre el lado opuesto a un ángulo dado y la hipotenusa.

perfil Z: Perfil de acero laminado con sección en Z y caras en ángulo recto, que no tiene función estructural sino con secundaria.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

colapso estructural: Cualquier condición externa o interna que incapacita a una estructura o elemento estructural a cumplir la función para la que ha sido diseñada.

carga equivalente: Carga sustituida por otra que viene dictada por una norma de edificación en función de los datos estadísticos para cada tipo de edificio.

muro pantalla: Muro de hormigón que se construye en el interior de una zanja con la función de tablestacado y muro de cimentación definitivo.

cojín de aire: En un sistema de saneamiento, tubería vertical sellada que contiene aire y que tiene la función de equilibrar la presión y el flujo de agua en la red, disminuyendo el ruido del golpe de ariete.

nervio secundario de una bóveda de crucería: Nervio, más decorativo que con función constructiva, insertado entre los nervios principales de una bóveda.

funcionalismo: Movimiento artístico de diseño evolucionado de otras corrientes anteriores, a principios del siglo XX; caracterizado por la búsqueda de la función desempeñada por un objeto en cuestión, los métodos constructivos y materiales empleados para que quedasen claramente plasmados.

tangente: 1. Función trigonométrica que se define como la relación entre el lado opuesto a un ángulo dado y el lado adyacente al mismo. 2. Encuentro en un solo punto de dos líneas, curvas o superficies, y que tienen en ese punto la misma dirección.

coeficiente de fuerza horizontal: Coeficiente empleado como factor en el cálculo de la fuerza sísmica horizontal sobre elementos estructurales y conexiones, según peso y función.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.