Traducciones

En español, lugar, se traduce al inglés como place, al francés como endroit y al alemán como Ort

Algunas definiciones

Definición de material acústico y conceptos relacionados

material acústico: Material no metálico blando o perforado, que forma una capa absorbente y permite eliminar los ecos.

estudio acústico: Análisis del uso de un edificio, su situación y orientación de espacios, así como las posibles fuentes de ruido y el ambiente acústico idóneo para cada unidad habitable.

tablero acústico: Tablero de metal formado por nervios que contienen un relleno de fibra de vidrio, empleado como techo acústico absorbente.

manta aislante: Aislamiento térmico fabricado de un material fibroso flexible, con una densidad y grosor determinados para ser colocado en estructuras ligeras, ya sean curvas o irregulares; también se emplea en el aislamiento acústico.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

acústico, -ca: Que hace referencia a la producción, control, transmisión y recepción de los sonidos.

proyecto acústico: Planificación, acabado y amueblamiento de un espacio cerrado para alterar o mejorar sus propiedades acústicas.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

vidrio antisonoro: Vidrio aislante empleado para aislamiento acústico.

aislamiento acústico: Empleo de materiales y elementos constructivos que permiten reducir la transmisión de sonido entre dos áreas interiores, o entre el interior y el exterior.

enlucido acústico: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado guarnecido antisonoro.

guarnecido antisonoro: Guarnecido especial de baja densidad que absorbe el sonido y que se aplica como capa de acabado. También llamado enlucido acústico.

insonorización: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado tratamiento acústico.

tratamiento acústico: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado insonorización.

número de Vickers: Medida de la dureza de un material consistente en indentar una muestra con la punta de un diamante a la que se le aplica una fuerza determinada y se divide la carga por la superficie de la huella que deja sobre el material; cuanto más alto sea el número, más duro es el material.

porosidad: Porcentaje entre el volumen de huecos de un material y su volumen total del material incluyendo los poros; los poros permiten el paso de gases o líquidos a través del material.

coeficiente de estabilidad volumétrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elásticos, relación entre la presión que actúa sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los límites de elasticidad del material. También llamado módulo volumétrico.

módulo volumétrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elásticos, relación entre la presión que actúa sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los límites de elasticidad del material. También llamado coeficiente de estabilidad volumétrico.