Traducciones

En español, pie derecho, se traduce al inglés como shore, al francés como support y al alemán como Mast

Algunas definiciones

Definición de cercha de tirante y pendolón y conceptos relacionados

cercha de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cuchillo de par y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de par y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de par y pendolón.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

mangueta: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada péndola.

péndola: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada mangueta.

pendolón: Pieza vertical cuyo extremo superior se encuentra unido al vértice de la armadura y sostiene el tirante por su punto medio.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

pendolón embarbillado: Pendolón que posee una serie de muescas en su extremo inferior que sirven de apoyo a los tornapuntas y jabalcones.

pendolón de acero: Barra de acero que hace las funciones de pendolón.

armadura de pares con tirante: Armadura constituida por dos pares que a su vez están unidos por un tirante o un falso tirante.

tirante de resorte: Tirante que posee unas incisiones en los extremos que permiten su rotura fácilmente al retirar los moldes.

tirante ajustable: Tirante metálico formado por dos partes trabadas que permiten la adaptación a dos hojas situadas a diferente altura.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

tirante para encofrado: Tirante metálico en tensión que se emplea para evitar la separación del hormigón en un encofrado como resultado de la presión hidroestática del hormigón recién vertido.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.