Traducciones

En español, estructura soportada por aire, se traduce al inglés como pneumatic structure, al francés como structure gonflable y al alemán como Luftstruktur

Algunas definiciones

Definición de cercha de cordones paralelos y conceptos relacionados

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

armadura triangulada: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura Warren.

armadura Warren: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura triangulada.

cercha a dos aguas: Armadura de una cubierta que tiene sus cordones superiores inclinados.

armadura de cordones curvos: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de lúnula.

armadura de lúnula: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de cordones curvos.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

corte: 1. Deformación en la que dos planos paralelos se deslizan relativamente de tal manera que permanezcan paralelos a su plano de contacto. 2. Deformación lateral que se produce por una fuerza externa; también llamado cizallamiento, cortadura.

cilindro de revolución: Sólido limitado por dos planos paralelos y por la superficie engendrada al desplazar una línea recta paralelamente a otra fija, siguiendo una curva plana cerrada contenida en uno de los dos planos paralelos que lo limitan.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.

barra de alma: Cada una de las barras que conectan los cordones de una celosía.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

trapecio: Cuadrilátero que sólo posee dos de sus lados paralelos.

trapezoide: Cuadrilátero que no posee ninguno de sus lados paralelos.

colimar: A partir de un foco luminoso convertir un haz de luz en rayos paralelos.

paralelogramo: Rectángulo cuyos lados opuestos son paralelos entre sí.