Traducciones

En español, cáscara, se traduce al inglés como skeleton construction, al francés como ossature y al alemán como Schale

Algunas definiciones

Definición de armadura de cordones curvos y conceptos relacionados

armadura de cordones curvos: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de lúnula.

armadura de lúnula: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de cordones curvos.

armadura triangulada: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura Warren.

armadura Warren: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura triangulada.

cercha a dos aguas: Armadura de una cubierta que tiene sus cordones superiores inclinados.

armadura Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada viga Vierendeel.

viga Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada armadura Vierendeel.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

armadura longitudinal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura principal.

armadura principal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura longitudinal.

armadura belga: Armadura simétrica especialmente empleada para soportar una cubierta inclinada; todas las barras de celosía son inclinadas.

armadura lateral: Armadura de acero que se coloca en una columna de hormigón armado, a modo de espiral transversal para evitar el pandeo de la misma.

armadura vertical: Armadura de un elemento estructural que permite absorber los esfuerzos de compresión, resistir los de flexión, evitar el cizallamiento por deslizamiento del material y reducir los efectos de retracción.

armadura transversal: Armadura de un miembro de hormigón armado formado por barras diagonales que le permiten resistir las tensiones diagonales.

armadura de retracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos resultantes de la retracción del fraguado o de los cambios de temperatura.

armadura gótica: Armadura apoyada sobre dos vigas jabalconadas. También llamada cercha gótica.

cercha gótica: Armadura apoyada sobre dos vigas jabalconadas. También llamada armadura gótica.

barra de alma: Cada una de las barras que conectan los cordones de una celosía.

armadura de tracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos de tracción de un elemento.