Traducciones

En español, gancho, se traduce al inglés como hood, al francés como attache y al alemán como Klammerhaken

Algunas definiciones

Definición de armadura de tracción y conceptos relacionados

armadura de tracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos de tracción de un elemento.

canto útil: Profundidad medida desde la capa de compresión hasta el centroide una armadura de tracción.

armadura Pratt: Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.

área efectiva de hormigón: Superficie de una sección de hormigón situada entre el centroide de la armadura de tracción y la capa de compresión.

sección supra-armada: Sección de una losa de hormigón en la que su compresión alcanza la fatiga de rotura antes de que la armadura de tracción alcance su límite elástico.

armadura de tijera: Cercha a dos aguas cuyas barras de tracción van desde la base de cada cordón hasta el punto medio del otro cordón superior.

armadura de cubierta: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamada cercha, cuchillo.

cercha: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamado armadura de cubierta, cuchillo.

cuchillo: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamada armadura de cubierta, cercha.

tablero compuesto: Tablero de metal que se emplea como encofrado permanente y como armadura de tracción a una losa de hormigón que se encuentra ligada a éste mediante su sección en forma de cola de milano.

ensayo de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado prueba de tracción.

prueba de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado ensayo de tracción.

sección equilibrada: Sección de una pieza de hormigón armado cuya armadura de tracción alcanza su límite elástico a la vez que el hormigón de la zona comprimida alcanza la fatiga de rotura.

deformación unitaria por tracción: Elongación de un material producido por un esfuerzo de tracción.

armadura Howe: Cercha compuesta por elementos horizontales superior e inferior entre los que se encuentran barras verticales y diagonales; mientras que los elementos verticales trabajan a tracción, los diagonales lo hacen a compresión.

armadura de cordones curvos: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de lúnula.

armadura de lúnula: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de cordones curvos.

armadura longitudinal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura principal.

armadura principal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura longitudinal.

resistencia a tracción: Resistencia que ofrece un material a la rotura cuando está sometido a un esfuerzo de tracción.