Traducciones

En español, guardacanto, se traduce al inglés como angle bead, al francés como cornière d´angle y al alemán como Deckleiste

Algunas definiciones

Definición de área efectiva de hormigón y conceptos relacionados

área efectiva de hormigón: Superficie de una sección de hormigón situada entre el centroide de la armadura de tracción y la capa de compresión.

área efectiva del acero: Producto de la superficie de sección transversal de una armadura de acero por el coseno del ángulo que viene determinada por su eje y la dirección para la que se considera efectiva.

pretensión efectiva: Pretensión final en una pieza de hormigón que incluye el efecto del peso de la pieza, pero excluye el efecto de cualquier carga aplicada.

superficie: 1. Medida cuantitativa de un área plana o curva; también llamada área. 2. Cualquier figura que sea bidimensional, como la parte de un cuerpo que se considera sin profundidad.

iluminación localizada: Iluminación diseñada para iluminar un área pequeña, quedando el área circundante apenas iluminado.

área: 1. Unidad de superficie que equivale a 100 metros cuadrados; símbolo: a. 2. Medida cuantitativa de un área plana o curva; también llamada superficie.

gráfico: Representación descriptiva de algo mediante el dibujo, de manera clara y efectiva.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

ergonomía: Ciencia que se encarga de estudiar las características de un individuo que se han de tener en cuenta a la hora de diseñar aparatos, para que exista una reciprocidad efectiva entre los individuos y las cosas.

junta cóncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta cóncava.

factor de conservación: Factor que se emplea en el cálculo de la iluminación efectiva proporcionada por un sistema después de un período de tiempo y en condiciones determinadas como pueden ser los efectos de la temperatura, el voltaje, la suciedad sobre la superficie de la luminaria, etc. También llamado factor de mantenimiento.

factor de mantenimiento: Factor que se emplea en el cálculo de la iluminación efectiva proporcionada por un sistema después de un período de tiempo y en condiciones de terminadas como pueden ser los efectos de la temperatura, el voltaje, la suciedad sobre la superficie de la luminaria, etc. También llamado factor de conservación.

porcentaje de armado: Relación entre la superficie de la sección transversal de una pieza de acero y la superficie efectiva de la sección transversal de una pieza cualquiera expresada porcentualmente.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

círculo: Área o superficie plana limitada por una circunferencia.

área sin acepillar: Zona de la superficie de una pieza de madera por la que no se ha pasado la acepilladora.

cuarto pequeño: Recinto o área que se emplea para guardar la ropa.

pasarela: Pasillo o puente estrecho que permite el acceso a un área inaccesible.

zona de captación: Área en el que se recoge el agua que fluye por la superficie terrestre.