Traducciones

En español, armadura de cubierta, se traduce al inglés como truss, al francés como charpente y al alemán como Tragwerk

Algunas definiciones

Definición de prueba de tracción y conceptos relacionados

ensayo de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado prueba de tracción.

prueba de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado ensayo de tracción.

prueba del túnel: Ensayo para medir el tiempo que tarda una llama en propagarse por una superficie de prueba, el combustible que aporta al fuego y la densidad del humo que desarrolla. También llamada prueba del túnel de Steiner.

prueba del túnel de Steiner: Ensayo para medir el tiempo que tarda una llama en propagarse por una superficie de prueba, el combustible que aporta al fuego y la densidad del humo que desarrolla. También llamada prueba del túnel.

deformación unitaria por tracción: Elongación de un material producido por un esfuerzo de tracción.

resistencia a tracción: Resistencia que ofrece un material a la rotura cuando está sometido a un esfuerzo de tracción.

armadura de tracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos de tracción de un elemento.

elemento a tracción: Elemento o miembro estructural que está sometido a fuerzas de tracción.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

prueba de asiento: Procedimiento o método que se emplea para determinar la consistencia y plasticidad del hormigón fresco midiendo su descenso o asentamiento.

ensayo de carga estática: Prueba destinada a determinar la carga axial máxima admisible de un pilote aislado.

consistencia: Grado de firmeza o de la relativa facilidad para deformarse del hormigón recién mezclado; generalmente se mide por el cono de Abrams y por la prueba de la mesa de sacudidas, en el caso de una lechada o mortero.

carga de fisuración: Carga que causa un esfuerzo de tracción en un elemento estructural de hormigón superior al esfuerzo de tracción del mismo hormigón.

ensayo de penetración: Prueba que se realiza para medir la densidad de los suelos, consistente en anotar el número de golpes de martinete necesarios para realizar un avance en el suelo de la muestra.

test de percolación: Prueba que se emplea para determinar el grado de absorción de un afluente por un suelo, consistente en cavar un agujero que es llenado de agua y se mide lo que tarda en descender el nivel del agua.

cono de Abrams: Molde con forma de cono truncado, con un diámetro de base de 20 cm (8 pulgadas) y diámetro superior de 10 cm (4 pulgadas), de 30 cm de altura (12 pulgadas), empleado para fabricar una muestra de hormigón fresco para una prueba de asiento.

ensayo de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado prueba de compresión.

prueba de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado ensayo de compresión.

tensión diagonal: Tensiones de tracción que actúan diagonalmente con respecto al eje de una viga.

elongación: Alargamiento de una pieza sometida a fuerzas de tracción externas antes de romperse.