Traducciones

En español, tingladillo ahusado, se traduce al inglés como bevel siding, al francés como revêtement mural à clins y al alemán como Stülpschalungsbrett

Algunas definiciones

Definición de clasificación mecánica y conceptos relacionados

clasificación mecánica: Clasificación de un madero estructural mediante una máquina que realiza las operaciones precisas para calcular electrónicamente su resistencia teniendo en cuenta una serie de factores.

equivalencia mecánica del calor: Número de unidades de energía mecánica equivalente a una unidad de calor, así 4,187 julios equivalen a una caloría, y unas 778,2 libras-pie equivalen a una BTU.

clasificación del suelo: Clasificación numérica del suelo según su textura: (1) grava , (2) suelos de arena o arenosos, (3) suelos de arcilla o arcillosos, (4) suelos de plasticidad media, (5) suelos de plasticidad elevada, (6) suelos de compresibilidad elevada.

clasificación: Método de disposición u ordenación de una serie de elementos por clases.

tipología: Clasificación sistemática o estudio según sus características peculiares.

tipo de construcción: Clasificación de un edificio con relación a la resistencia de sus componentes al fuego.

jerarquía: Sistema de ordenación y clasificación de una serie de elementos con arreglo a su significado o importancia.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

exterior: Clasificación de la durabilidad de paneles de madera, fabricados con colas impermeables, empleados para revestimientos exteriores.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

índice de producción de humo: Clasificación numérica relativa del material de revestimiento de un edificio; queda prohibido el empleo de materiales cuyo índice sea superior a 450.

subcentral unitaria: Uno o más transformadores conectados mecánica o eléctricamente a unos dispositivos de distribución para varios circuitos.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

mecánica: Rama de la física que estudia los efectos de las fuerzas sobre los cuerpos o sistemas, tanto estáticos como dinámicos.

clase de panel: Clasificación de los paneles de madera atendiendo a la clase de madera empleada y a su uso.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.