Traducciones

En español, deformación plástica, se traduce al inglés como plastic deformation, al francés como déformation plastique y al alemán como Kriechen

Algunas definiciones

Definición de propiedad mecánica y conceptos relacionados

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

justiprecio: Tasación y fijación de un precio, valor o cota sobre una propiedad mediante un proceso de estimaciones relativas a dicha propiedad.

equivalencia mecánica del calor: Número de unidades de energía mecánica equivalente a una unidad de calor, así 4,187 julios equivalen a una caloría, y unas 778,2 libras-pie equivalen a una BTU.

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

subcentral unitaria: Uno o más transformadores conectados mecánica o eléctricamente a unos dispositivos de distribución para varios circuitos.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

mecánica: Rama de la física que estudia los efectos de las fuerzas sobre los cuerpos o sistemas, tanto estáticos como dinámicos.

espacio público: Extensión de terreno de propiedad o de uso común por parte de los residentes.

gravamen: Tasación que se realiza a la propiedad que satisface algunos gastos específicos.

invadir: Realizar una ampliación sobre la propiedad de otra persona sin autorización.

invasión: Ampliación de un edificio o cualquiera de sus partes sobre la propiedad ajena.

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformación por compresión, indentación, o penetración.

válvula mezcladora: Válvula mecánica o manual que permite regular las cantidades de agua fría y/o caliente que llegan hasta ella.

resistencia a la intemperie: Propiedad que permite a un material resistir la acción de los agentes externos y atmosféricos.

manguito aislador: Manguito fijado a la abertura de un conducto, empleado para evitar la abrasión mecánica o el daño a un cable que pase a su través.

mecánica del suelo: Rama de la ingeniería que estudia el comportamiento del suelo ante la compresión o el esfuerzo cortante, o cuando el agua circula a su través.

aleación: Composición de dos o más metales, por ejemplo por fusión o deposición electrolítica, para obtener una propiedad deseada.