Traducciones

En español, pintura epoxi, se traduce al inglés como epoxy paint, al francés como peinture époxy y al alemán como Epoxifarbe

Algunas definiciones

Definición de motor eléctrico y conceptos relacionados

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

ascensor inclinado: Plataforma o silla que, montada sobre una guía accionada por un motor eléctrico, permite transportar una carga o una persona a lo largo de una escalera de un piso a otro.

interruptor inferior de parada: Interruptor que corta automáticamente la corriente que alimenta un motor eléctrico cuando un objeto, como la cabina de un ascensor, rebasa un punto dado; actúa independientemente del interruptor de llamada parada de planta.

toma de corriente: Punto de un sistema eléctrico desde el que se puede alimentar un aparato eléctrico.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

voltio: En un sistema eléctrico, unidad de diferencia de potencial entre cualesquiera dos puntos de un conductor eléctrico; símbolo: V.

ascensor eléctrico: Sistema de propulsión de un ascensor mediante un mecanismo eléctrico de elevación.

cable eléctrico: 1. Conductor eléctrico compuesto por un grupo de conductores de diámetro reducido, unidos entre sí. 2. Grupo de conductores que están aislados unos de otros.

maquinaria de izar: Maquinaria empleada para elevar una cabina de ascensor, formada por un motor-generador, máquina de tracción, regulador de velocidad, freno, poleas y engranajes de mando.

ventilador del conjunto de la casa: Ventilador de motor que permite succionar el aire viciado del interior de una vivienda y expulsarlo a través de una serie de aberturas situadas en la parte superior de una casa.

circuito individual: Ramal que suministra corriente a un solo aparato eléctrico.

terminal: Dispositivo o elemento diseñado para establecer contacto eléctrico con un aparato.

accesorios: Cualquier parte de un edificio que no es estructural, como puertas, ventanas, equipo eléctrico, etc.

portalámparas: Dispositivo que sujeta mecánicamente una lámpara para establecer el contacto eléctrico con una luminaria.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

Mylar®: Marca registrada de un tipo de poliéster que se emplea en fotografía, cintas de grabación y aislamiento eléctrico.

taladradora: Útil, tanto manual como eléctrico, que permite realizar agujeros en la madera o metal.

fusible: Dispositivo dotado de una tira metálica o alambre que bajo una sobreintensidad calorífica se funde y produce el corte en un circuito eléctrico.

cobre: Metal rojizo, muy maleable y dúctil, excelente conductor térmico y eléctrico; se emplea en la fabricación de tuberías y conductores eléctricos; símbolo: Cu.

cortocircuito: En un circuito eléctrico, conexión anormal de baja resistencia entre dos puntos de diferente potencial, que causa una corriente más alta de lo debida en ese tramo.