Traducciones

En español, lugar, se traduce al inglés como place, al francés como endroit y al alemán como Platz

Algunas definiciones

Definición de ascensor eléctrico y conceptos relacionados

ascensor eléctrico: Sistema de propulsión de un ascensor mediante un mecanismo eléctrico de elevación.

hueco de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado pozo de ascensor.

pozo de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado hueco de ascensor.

polea de desviación: Polea empleada para guiar y tensar los cables de izar en un sistema de ascensor eléctrico.

ascensor inclinado: Plataforma o silla que, montada sobre una guía accionada por un motor eléctrico, permite transportar una carga o una persona a lo largo de una escalera de un piso a otro.

cable de izar: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable portador.

cable portador: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable de izar.

interruptor inferior de parada: Interruptor que corta automáticamente la corriente que alimenta un motor eléctrico cuando un objeto, como la cabina de un ascensor, rebasa un punto dado; actúa independientemente del interruptor de llamada parada de planta.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

toma de corriente: Punto de un sistema eléctrico desde el que se puede alimentar un aparato eléctrico.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

voltio: En un sistema eléctrico, unidad de diferencia de potencial entre cualesquiera dos puntos de un conductor eléctrico; símbolo: V.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

cable eléctrico: 1. Conductor eléctrico compuesto por un grupo de conductores de diámetro reducido, unidos entre sí. 2. Grupo de conductores que están aislados unos de otros.

ascensor para personas: Ascensor exclusivo para el transporte de personas.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

ascensor: Plataforma o camarín que se emplea para el transporte vertical de carga o personas de una planta a otra en un edificio.

cabina: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada camarín.

camarín: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada cabina.