Traducciones

En español, convector de zócalo, se traduce al inglés como baseboard heater, al francés como convecteur plinthe y al alemán como Sockelkonvektor

Algunas definiciones

Definición de ascensor para personas y conceptos relacionados

ascensor para personas: Ascensor exclusivo para el transporte de personas.

ascensor: Plataforma o camarín que se emplea para el transporte vertical de carga o personas de una planta a otra en un edificio.

montacargas: Ascensor que se emplea para transportar cargas de un piso a otro; sólo lo podrán utilizar el ascensorista y las personas necesarias para la carga y descarga de las mismas.

hueco de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado pozo de ascensor.

pozo de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado hueco de ascensor.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

ascensor eléctrico: Sistema de propulsión de un ascensor mediante un mecanismo eléctrico de elevación.

arbitraje: Resolución de una o más disputas por una o más personas neutrales como sustitución de los procedimientos judiciales, más formales.

escalera mecánica: Escalera que se acciona por un mecanismo que consiste en unos peldaños que están fijados a una cinta transportadora, empleada para el transporte de personas de una planta a otra en un edificio.

entorno sin barreras físicas: Espacio que se supone totalmente accesible y utilizable por todo el mundo, sin excluir a personas disminuidas físicamente.

capilla de capellanía: Capilla destinada a los oficios religiosos por las almas de los donantes y otras personas nombradas por ellos.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.

polea de mando: Rueda o disco de la polea empleada para izar o arriar la cabina de un ascensor.

montaplatos: Ascensor relativamente pequeño que se emplea para el transporte de elementos menudos como platos, comida u otros materiales, entre las diferentes plantas.

polea de desviación: Polea empleada para guiar y tensar los cables de izar en un sistema de ascensor eléctrico.

riesgo de incendio: Peligro relativo de que un incendio se pueda iniciar y expandir, que se puedan generar humos y gases, o que se pueda producir una explosión poniendo en peligro la vida y seguridad de las personas que se encuentran en un edificio.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.