Traducciones

En español, capilaridad, se traduce al inglés como capillarity, al francés como remontée capillaire y al alemán como Kapillarwirkung

Algunas definiciones

Definición de placa de cumbrera y conceptos relacionados

placa de cumbrera: Elemento longitudinal de madera, o metálico, situado en el vértice de una armadura de cubierta, al que se fijan los cabios.

placa de asiento: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de base.

placa de base: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de asiento.

placa de anclaje: 1. Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera; también llamada chapa de protección. 2. Placa de metal perforado que se emplea en plantas industriales, en las que se insertan diferentes tipos de varillas.

placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; también llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a través de la cual pasa el pestillo de una cerradura.

cumbrera: 1. Línea horizontal que forma la intersección de los dos faldones de una cubierta. 2. Hilada de material que cubre la cumbrera de un tejado.

efecto placa: Forma de transmisión de las cargas a los apoyos de una placa siguiendo un patrón multidireccional.

placa continua: Placa que se emplea como unidad estructural sobre una serie de apoyos con una dirección determinada.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

placa isostática: Placa formada por una retícula de nervios curvos que sigue el trazado de las líneas isostáticas de la estructura.

chapa de protección: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. También llamada placa de anclaje.

hilada de cumbrera: Hilada superior de ripias, lajas o tejas que se encuentra situada junto a la cumbrera.

pieza de cumbrera: Pieza metálica empleada para cubrir la cumbrera de una cubierta a dos aguas.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.

placa de puerta: Placa de plástico o de metal fijada al montante de la cerradura de la puerta con el fin de protegerla.

teja de caballete: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera.

teja de cumbrera: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete.

cabio de cumbrera a limahoya: Cada uno de los cabios que unen una limahoya con la cumbrera.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.