Definición de placa de cumbrera y conceptos relacionados
placa de cumbrera: Elemento longitudinal de madera, o metlico, situado en el vrtice de una armadura de cubierta, al que se fijan los cabios.
placa de asiento: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentacin. Tambin llamada placa de base.
placa de base: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentacin. Tambin llamada placa de asiento.
placa de anclaje: 1. Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera; tambin llamada chapa de proteccin. 2. Placa de metal perforado que se emplea en plantas industriales, en las que se insertan diferentes tipos de varillas.
placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor elctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; tambin llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a travs de la cual pasa el pestillo de una cerradura.
cumbrera: 1. Lnea horizontal que forma la interseccin de los dos faldones de una cubierta. 2. Hilada de material que cubre la cumbrera de un tejado.
efecto placa: Forma de transmisin de las cargas a los apoyos de una placa siguiendo un patrn multidireccional.
placa continua: Placa que se emplea como unidad estructural sobre una serie de apoyos con una direccin determinada.
placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acsticas mediante un adhesivo o de forma mecnica.
placa isosttica: Placa formada por una retcula de nervios curvos que sigue el trazado de las lneas isostticas de la estructura.
chapa de proteccin: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. Tambin llamada placa de anclaje.
hilada de cumbrera: Hilada superior de ripias, lajas o tejas que se encuentra situada junto a la cumbrera.
pieza de cumbrera: Pieza metlica empleada para cubrir la cumbrera de una cubierta a dos aguas.
chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor elctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. Tambin llamada placa de frente.
placa identificadora: Pequea placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el nmero de puerta, u otro motivo similar.
placa de puerta: Placa de plstico o de metal fijada al montante de la cerradura de la puerta con el fin de protegerla.
teja de caballete: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. Tambin llamada teja de cumbrera.
teja de cumbrera: Teja convexa empleada para cubrir la cumbrera de un tejado. Tambin llamada teja de caballete.
cabio de cumbrera a limahoya: Cada uno de los cabios que unen una limahoya con la cumbrera.
teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya seccin transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. Tambin llamada teja de cumbrera angular.