Traducciones

En español, foco dirigido, se traduce al inglés como spot, al francés como spot y al alemán como Spotbeleuchtung

Algunas definiciones

Definición de chapa de pared y conceptos relacionados

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; también llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a través de la cual pasa el pestillo de una cerradura.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.