Traducciones

En español, mojones y lindes, se traduce al inglés como metes and bounds, al francés como tenants et aboutissants y al alemán como Marksteine und Grenzen

Algunas definiciones

Definición de pared con cámara y conceptos relacionados

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

puerta corredera con cámara: Puerta corredera que al abrirse queda oculta en una cámara o hueco de la pared.

enlucido interior de una cámara: Enlucido de una pared de revestimiento por la cara interna de una pared que evita la entrada de aire y agua al interior.

costillaje: Conjunto de listones de madera o perfiles metálicos embutidos en una pared que crean una base estable para un material de acabado o para crear una cámara de aire entre un material de acabado y una pared.

cámara mortuoria: Cámara a la que se accede por un largo pasillo cubierta por un túmulo, característico del período prehistórico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

albañilería enlechada armada: Pared de albañilería con una cámara reforzada de una retícula de acero, que aumenta su resistencia a las fuerzas laterales.

ladrillo de ventilación: Ladrillo hueco colocado a tizón o pieza de metal hueca empotrada, empleado para ventilar una habitación o una cámara de aire de una pared doble.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

cámara sin circulación de aire: Cámara en la que no circula el aire y por tanto, no ventilada.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

pared de cierre: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de revestimiento.