Traducciones

En español, rejuntado con la paleta, se traduce al inglés como troweled joint (USA), al francés como [manquant] y al alemán como verfugte Kante

Algunas definiciones

Definición de pared de cierre y conceptos relacionados

pared de cierre: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de revestimiento.

pared de revestimiento: Material que se emplea como superficie de acabado o de protección en una pared hueca. También llamada pared de cierre.

tablón de cierre: Tabique de cierre en un encofrado que evita que el hormigón fresco entre en contacto con el anterior.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

vano de puerta: Hueco practicado en una pared al que se le acopla un elemento de cierre, que puede ser abisagrado, corredero o plegable, de madera, metal o vidrio, que permite abrir o cerrar la entrada a un edificio, estancia, o similares.

eslabón fusible: Mecanismo que provoca el cierre automático de una puerta o registro contra incendios, realizado de un material fusible que al ser expuesto al calor de un fuego provoca dicho cierre.

lienzo: 1. Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas; también llamado entrepaño. 2. Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones; también llamado cortina, muro cortina.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

pared no portante: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared sin carga.

pared sin carga: Pared que no soporta ningún otro peso, sólo su carga. También llamada pared no portante.

pared enana: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana de carga.

pared enana de carga: Pared cuya altura es inferior a la de un piso. También llamada pared enana.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.