Traducciones

En español, ladrillo hueco para construcción, se traduce al inglés como building block, al francés como brique d´aération y al alemán como Lüftungsziegel

Algunas definiciones

Definición de falso techo y conceptos relacionados

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

falso techo de celosía: Sistema de falso techo suspendido consistente en celosías multicelulares que sirven de filtro y pantalla a las luminarias situadas encima.

barrera en falso techo: Barrera acústica interpuesta entre dos espacios en la cámara de aire de un falso techo para reducir la transmisión de sonido.

falso techo de retícula vista: En un falso techo suspendido, retícula metálica con forma de T invertida para servir de apoyo al material antisonoro.

falso techo de lamas metálicas: Sistema de falso techo suspendido formado por lamas de metal; generalmente incorporan luminarias modulares y rejillas de aire acondicionado.

falso techo suspendido: Sistema de falso techo suspendido de una estructura o cubierta superior, con el fin de crear un espacio para el paso de los elementos de instalación eléctrica, conducciones de aire, etc.

falso techo integral: Sistema de falso techo suspendido que posee los componentes de iluminación y de aire acondicionado incorporados como parte integral de un sistema reticular.

falso techo: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado techo rebajado.

techo rebajado: Techo secundario que se emplea para tapar las canalizaciones o el paso de tuberías, o para alterar las proporciones de una unidad de habitación. También llamado falso techo.

falso techo de retícula oculta: En un falso techo suspendido, retícula metálica oculta dentro del material antisonoro y que soporta dicho material.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

techo luminoso: Falso techo suspendido compuesto de paneles translúcidos, que permiten difundir la luz proveniente de las luminarias situadas sobre éstos.

cámara: Espacio comprendido entre un falso techo suspendido y la estructura principal situada encima de éste.

perfil transversal: Elemento metálico con forma de T invertida, empleado para soportar los elementos secundarios de un sistema de falso techo suspendido.

superficie luminosa: Foco de luz de dimensiones indefinidas en ambas direcciones como una ventana o un foco de falso techo.

instalación de rociadores: Instalación de un sistema de tuberías ocultas por un falso techo suspendido, conectadas a un suministro de agua y provisto de cabezas rociadoras que se accionan automáticamente a una temperatura determinada.

falso techo de retícula rehundida: Retícula rehundida con forma de T invertida que sirve de apoyo a las losetas antisonoras, que tienen una junta rebajada.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

difusor de rejilla: Difusor diseñado para propagar el aire a través de unas ranuras, de unos 10 cm (4 pulgadas) de anchura, situadas entre los paneles de un sistema de falso techo suspendido que incorpora diversos elementos. También llamado difusor lineal.