Traducciones

En español, zoóforo, se traduce al inglés como zophorus, al francés como zoophore y al alemán como Tierfries

Algunas definiciones

Definición de difusor de rejilla y conceptos relacionados

difusor de rejilla: Difusor diseñado para propagar el aire a través de unas ranuras, de unos 10 cm (4 pulgadas) de anchura, situadas entre los paneles de un sistema de falso techo suspendido que incorpora diversos elementos. También llamado difusor lineal.

difusor lineal: Difusor diseñado para propagar el aire a través de unas ranuras, de unos 10 cm (4 pulgadas) de anchura, situadas entre los paneles de un sistema de falso techo suspendido que incorpora diversos elementos. También llamado difusor de rejilla.

rejilla reticulada: Rejilla formada por lamas entrecruzadas cuyo propósito es el de reorientar la luz proveniente de una luminaria.

rejilla de retorno: Rejilla de la que se extrae el aire de retorno.

cenicero: Espacio bajo la rejilla del hogar para la recogida de cenizas.

guardachispas: Panel de alambre o rejilla que permite desviar las chispas arrojadas por una chimenea.

cristal difusor: Cristal que posee una superficie irregular para difundir la luz; fabricado mediante presión o soplado.

velocidad final: Velocidad media de la masa de aire, impulsada desde el difusor, indicadora de los niveles de bienestar.

rejilla: Pantalla perforada a modo de retícula empleada para cubrir, ocultar o proteger una abertura en la pared, suelo o techo.

difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.

calefactor unitario: Calefactor eléctrico o a gas independiente consistente en un ventilador y una rejilla de salida de aire que es orientable.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

difusor: 1. Mecanismo que posee unas lamas con diversas posiciones, empleado para dispersar el aire caliente o el aire acondicionado en diversas direcciones. 2. Cualquier dispositivo, objeto o superficie que se emplea para filtrar el resplandor de una fuente luminosa, difundiendo la luz sobre una superficie mayor.