Traducciones

En español, análisis estructural, se traduce al inglés como structural rating, al francés como analyse de structure y al alemán como statische Berechnung

Algunas definiciones

Definición de amortiguador de suelo y conceptos relacionados

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

corte de un suelo: Sección vertical de un suelo en el que aparecen reflejadas la naturaleza y la secuencia de las diversas capas de un suelo que se han desarrollado por sedimentación, por agentes atmosféricos, o por ambos.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

suelo permeable: Suelo que permite, con relativa facilidad, el paso de agua a su través.

análisis del suelo: Proceso por el que se determina la distribución del árido en un suelo, o su sedimento.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no está compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

mecánica del suelo: Rama de la ingeniería que estudia el comportamiento del suelo ante la compresión o el esfuerzo cortante, o cuando el agua circula a su través.

suelo plástico: Suelo que muestra plasticidad.

límite de plasticidad: Contenido de agua de un suelo a partir del cual el suelo pierde su plasticidad y se comporta como un sólido.

cavidad del suelo: Cavidad imaginaria que se encuentra situada entre el plano de trabajo, el suelo y las superficies de pared, en esos planos.

suelo coherente: Suelo dotado de gran resistencia y cohesión al estar sumergido, que se encuentra al aire libre sin estar confinado.