Traducciones

En español, garganta, se traduce al inglés como throat, al francés como collerette y al alemán como Einschnürung

Algunas definiciones

Definición de amortiguador superior oculto y conceptos relacionados

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

contramarco oculto: Segundo marco interior al que se le fija el guarnecido.

rastrel perforado: Maestra metálica que permite ventilar un espacio oculto tras una superficie guarnecida gracias a sus perforaciones.

canalón de caja: Canalón construido en el faldón de una cubierta generalmente de sección rectangular. También llamado canalón oculto.

canalón oculto: Canalón construido en el faldón de una cubierta generalmente de sección rectangular. También llamado canalón de caja.

espacio para la tramoya: Espacio situado encima del escenario y oculto a los espectadores para colgar decorados y equipo.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

esquina superior: Nudo o unión de una barra superior con cualquiera de las barras verticales.

techo: Acabado o revestimiento superior del interior de una cámara o habitación, que oculta la cubierta superior.

ábaco: Plano superior o tablilla que forma el remate superior de un soporte o pilar para aumentar su resistencia al esfuerzo cortante; a menudo liso y moldeado en otros casos.

hoja superior: Capa de fieltro, impregnada de asfalto o alquitrán, con un revestimiento mineral, que se emplea como capa superior en la impermeabilización de una cubierta.