Traducciones

En español, última mano, se traduce al inglés como setting coat, al francés como couche de finition y al alemán como Feinputz

Algunas definiciones

Definición de mecanismo amortiguador y conceptos relacionados

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

elemento de comunicación con mecanismo de autocierre: Puerta, o ventana, dotada de un mecanismo que asegura el cierre hermético de la misma una vez que se ha utilizado.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

condensador: Mecanismo que transforma el vapor o gas en líquido.

afilador: Mecanismo que permite afinar o afilar herramientas.

reóstato: Mecanismo que permite regular la intensidad de la corriente eléctrica.

bifurcador: En electricidad, mecanismo que se emplea para conectar diferentes circuitos auxiliares.

cebador: Mecanismo que es el que proporciona el voltaje necesario para el encendido de una lámpara fluorescente.

postenfriamiento: Mecanismo que enfría el aire comprimido después de que se haya realizado su compresión total.

vatiaje: Cantidad de potencia necesaria para poner en funcionamiento un mecanismo, expresada en vatios.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.