Traducciones

En español, ensayo de envejecimiento acelerado, se traduce al inglés como accelerated ageing, al francés como essai de vieillissement accéléré y al alemán como Schnellalterungsprüfung

Algunas definiciones

Definición de grano denso y conceptos relacionados

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

fibra gruesa: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamada grano abierto, grano grueso.

grano abierto: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano grueso.

grano grueso: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano abierto.

basalto: Roca volcánica de grano fin pero muy dura, que se compone de feldespato y piroxena.

grano saliente: Superficie de una pieza de madera cepillada, en la que la albura de verano sobresale sobre la de primavera.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

acabado duro: Capa de acabado compuesta de una pasta de yeso y cal extendida de tal manera que proporciona a la superficie un acabado denso y liso.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

suelo impermeable: Terreno formado de grano fino que tiene los poros demasiado pequeños para permitir el paso del agua, a excepción del paso lento por capilaridad.