Traducciones

En español, encofrado para hormigón, se traduce al inglés como concrete forms, al francés como coffrage à béton y al alemán como Betonschalung

Algunas definiciones

Definición de grano saliente y conceptos relacionados

grano saliente: Superficie de una pieza de madera cepillada, en la que la albura de verano sobresale sobre la de primavera.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

fibra gruesa: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamada grano abierto, grano grueso.

grano abierto: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano grueso.

grano grueso: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano abierto.

junta saliente: Junta saliente que sobresale de una peana o albardilla, que permite evitar la penetración del agua.

cordón saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada hilada saliente.

hilada saliente: Hilada horizontal que recorre toda la fachada, sobresaliendo de su perímetro, a menudo está moldurada. También llamada cordón saliente.

basalto: Roca volcánica de grano fin pero muy dura, que se compone de feldespato y piroxena.

cara: Cada uno de los muros exteriores que forman el ángulo de una esquina saliente de una fortaleza.

quilla: Moldura saliente formada por dos golas de terminación convexa unidas por un filete.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

saledizo: 1. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado vuelo. 2. Borde saliente de un contrafuerte.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.