Traducciones

En español, ladrillo de ventilación, se traduce al inglés como air brick, al francés como brique de ventilation y al alemán como Lüftungsstein

Algunas definiciones

Definición de cercha de correas y conceptos relacionados

cercha de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cubierta de correas, cuchillo a la española.

cubierta de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cuchillo a la española.

cuchillo a la española: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cubierta de correas.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.

subcorrea: Piezas colocadas perpendicularmente a las correas y apoyadas sobre éstas, empleadas para sostener materiales.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.

cabio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabrio.

cabrio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabio.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.

calzo: Placa para apoyar y resistir el empuje de una cercha o jácena.

cercha a dos aguas: Armadura de una cubierta que tiene sus cordones superiores inclinados.

apoyo: Parte de una viga, cercha u otro elemento estructural que descansa sobre un soporte.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.

cercha de tirantes oblicuos: Armadura en la que el cordón inferior se eleva sobre el nivel de los apoyos.