Traducciones

En español, respiradero, se traduce al inglés como chimney, al francés como souche de cheminée y al alemán como Rauchfang

Algunas definiciones

Definición de cubierta de correas y conceptos relacionados

cercha de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cubierta de correas, cuchillo a la española.

cubierta de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cuchillo a la española.

cuchillo a la española: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cubierta de correas.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.

subcorrea: Piezas colocadas perpendicularmente a las correas y apoyadas sobre éstas, empleadas para sostener materiales.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cabio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabrio.

cabrio: Vigueta inclinada apoyada sobre las correas que va desde la cumbrera hasta el alero y sirve para sostener el tablero y material de impermeabilización. También llamado cabio.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.