Traducciones

En español, piedra artificial, se traduce al inglés como marezzo, al francés como fausse pierre y al alemán como Kunststein

Algunas definiciones

Definición de cubierta de cañón y conceptos relacionados

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.

caja de humos: Espacio, en una chimenea, que está situado por debajo del humero o cañón.

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

cañón de chimenea: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado humero.

humero: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado cañón de chimenea.

escalera elíptica: Escalera de caracol cuyo cañón tiene forma de elipse.

forro de chimenea: Revestimiento interior liso de un cañón de chimenea con piezas de arcilla refractaria u hormigón ligero.