Traducciones

En español, falso techo, se traduce al inglés como dropped ceiling, al francés como plafond suspendu y al alemán como untergehängte Decke

Algunas definiciones

Definición de caja de humos y conceptos relacionados

caja de humos: Espacio, en una chimenea, que está situado por debajo del humero o cañón.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

tubo de evacuación de humos: Conducto destinado a la evacuación de humos y gases de combustión nocivos.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

bloque para conducción de humos: Bloque de cemento colocados de manera que permiten formar una torre para la conducción de humos.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

detector de humos: Alarma electrónica que se dispara automáticamente ante la presencia masiva de humo.

chimenea: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada respiradero, tubo de ventilación.

respiradero: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamado chimenea, tubo de ventilación.

tubo de ventilación: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada chimenea, respiradero.