Traducciones

En español, fisuración de retracción, se traduce al inglés como crazing, al francés como craquage y al alemán como Spaltdestillation

Algunas definiciones

Definición de caja de escalera cerrada y conceptos relacionados

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

escalera cerrada: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera sin ojo.

escalera sin ojo: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera cerrada.

caja de escalera: Tramo o secuencia de tramos de escalera incluyendo las paredes que la rodean, los pasamanos y otros soportes necesarios.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

escalera colgada: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera de caracol con eje abierto, escalera sin zanca.

escalera de caracol con eje abierto: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera sin zanca.

escalera sin zanca: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera de caracol con eje abierto.

cañón de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado pozo de escalera.

pozo de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado cañón de escalera.

escalera de doble L: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamado escalera en U.

escalera en U: Escalera de media vuelta que posee dos rellanos que establecen un giro de 90°, cada uno. También llamada escalera de doble L.

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

escalera de caracol de eje cerrado: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de husillo.

escalera de husillo: Escalera circular con peldaños en forma de abanico, que se desarrollan en torno a un poste central, al que están fijados. También llamada escalera de caracol de eje cerrado.

escalera de peldaños encastrados: Escalera interior construida con zancas a la francesa a ambos lados, generalmente encajada en paredes o tabiques con aberturas en las distintas plantas. También llamada escalera entre muros.

escalera entre muros: Escalera interior construida con zancas a la francesa a ambos lados, generalmente encajada en paredes o tabiques con aberturas en las distintas plantas. También llamada escalera de peldaños encastrados.