Traducciones

En español, técnica de la continuidad del contorno, se traduce al inglés como continuity of outline, al francés como [manquant] y al alemán como Umrißkontinuität

Algunas definiciones

Definición de grano grueso y conceptos relacionados

fibra gruesa: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamada grano abierto, grano grueso.

grano abierto: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano grueso.

grano grueso: Pieza de madera caracterizada por la gran separación entre los anillos anuales, debido a su rápido crecimiento. También llamado fibra gruesa, grano abierto.

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

bloque para construir paredes: Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción. También llamado bloque, ladrillo grueso.

ladrillo grueso: Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción. También llamado bloque, bloque para construir paredes.

bloque: 1. Edificio de gran tamaño subdividido en multitud de plantas. 2. Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción; también llamado bloque para construir paredes, ladrillo grueso.

testa: Parte de un ladrillo formado por el tizón y el grueso.

rasilla: Ladrillo muy delgado, de unos 20 mm de grueso, que se emplea para techar o solar.

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

pared de obra maciza: Muro grueso formado por piezas de albañilería macizas, con juntas rellenas de mortero totalmente.

basalto: Roca volcánica de grano fin pero muy dura, que se compone de feldespato y piroxena.

era de desecación: Sistema de zanjas que contienen árido grueso y una serie de conductos de distribución a través de los cuales los efluentes de una fosa séptica se filtran en el terreno.

árido grueso: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamado grava.

grava: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido grueso.

alto relieve: Relieve en el que las figuras o elementos escultóricos sobresalen del grueso más de la mitad de su grosor.