Traducciones

En español, llave, se traduce al inglés como bib tap, al francés como clef y al alemán como Keil

Algunas definiciones

Definición de aislante de espuma inyectada in situ y conceptos relacionados

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

espuma de poliuretano: Espuma de poliestireno de estructura alveolada de celdillas cerradas, empleado como aislante térmico.

hormigón moldeado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También hormigonado en obra, hormigonado in situ.

hormigonado en obra: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado in situ, hormigón moldeado in situ.

hormigonado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado en obra, hormigón moldeado in situ.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

madera inyectada a presión: Madera que ha sido impregnada a presión por algún tipo de agente químico para aumentar su resistencia a la pudrición.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.

mástic: Mortero al que se le agrega arena in situ.

espuma: Capa de materia residual que sube a la superficie en una fosa séptica.

Styrofoam®: Marca registrada de una clase de espuma plástica a partir de poliestireno.

prefabricar: Fabricar componentes o unidades con antelación a su instalación in situ; generalmente en una fábrica o en una planta.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

lámina de vinilo: Material elástico de pavimentación formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y un soporte de espuma o fieltro.