Definición de lámina de vinilo y conceptos relacionados

lámina de vinilo: Material elástico de pavimentación formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y un soporte de espuma o fieltro.

lámina cilíndrica: Estructura formada por una lámina rígida de sección cilíndrica.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

resina de polivinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de vinilo.

resina de vinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de polivinilo.

alfombra unida por fusión: Alfombra realizada sobre una base de vinilo al adherir los hilos a esta mediante una fusión por calor.

tablero de yeso preacabado: Tablero de yeso cuya superficie tiene un acabado de papel dibujado o vinilo.

cáscara delgada: Estructura formada por una lámina de hormigón armado.

m√°stique: Sustancia viscosa que se emplea como sellante de juntas o l√°mina impermeable.

butiral de polivinilo: Resina termopl√°stica que se emplea para la l√°mina intermedia de un cristal de seguridad.

chapa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada placa.

orillo: Borde de una tela que carece de gr√°nulos y proporciona un mejor agarre para el solapo de la l√°mina siguiente.

placa: Pieza delgada o lámina de metal u otro material, de grosor uniforme. También llamada chapa.

conformación por presión: Método empleado para dar forma a una lámina termoplástica, consistente en adaptarla contra un molde por aire comprimido.

conformación por vacío: Método empleado para moldear una lámina termoplástica, que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido.

capa de desgaste: Capa de árido que protege una lámina impermeable contra la abrasión mecánica o la acción del viento.

chapa fina de terrazo: Capa de acabado a base de una lámina de terrazo colocada directamente sobre un falso suelo sólido de madera, metal u hormigón.

llana: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado paleta, palustre.

paleta: Instrumento manual compuesto por una lámina de acero que se emplea para aplicar, extender o suavizar materiales plásticos como el hormigón, mortero, o enlucido. También llamado llana, palustre.